¿Cómo debe vestir un hombre para una boda?

Consejos para vestir a un hombre y sea el invitado perfecto para una boda.

 

 

Hoy en día para acudir a una boda y otros eventos especiales no sólo ellas se preocupan por su vestimenta.

Siempre hemos pensado que las mujeres son las que más cuidan su atuendo o peinado, pero los tiempos avanzan y hoy en día los hombres también cuidan sus looks o se dejan aconsejar por ellas y más cuando él es su acompañante para una boda.

Combinar traje con corbata

Las mujeres siempre se han preocupado del peinado, maquillaje, si vestir de largo o corto, la tendencia de ese momento y un sinfín de interrogantes al momento de acudir a una boda.

Aun siendo así, el hombre tampoco debe despreocuparse porque siempre debe tener en cuenta el protocolo y como sacar su máximo potencial para ser el invitado perfecto, tampoco nos podemos despreocupar del lugar y hora del acontecimiento porque es importante saber si se va a realizar la boda en una finca o en la playa e incluso si es en un sitio cerrado.

 

  • ¿Qué color de traje llevar?

En principio nos podremos dejar guiar por la tarjeta de invitación o lo que nos comenten los novios. Así se evita desentonar ante todos los invitados.

Vestir como en novio en una boda

Si la boda es de día utilizar trajes de color con tonos claros como gris o azul, si la boda se realiza en espacios abiertos, fincas en el campo o si es una playa, ya que son colores frescos y se evita la absorción del calor.

 

Si la boda se realiza al caer la tarde es mejor optar por colores oscuros, si eres un invitado se puede llevar esmoquin y más aún si eres el padrino de la boda no puedes desentonar al lado del novio sin llevar este atuendo porque debes acompañar en estilo al mismo a no ser que él diga lo contrario.

Esmoquin para boda

  • ¿Pajarita o corbata?

Pajarita es más aconsejable para cuando se quiere ir más informal y además siempre dará un toque de originalidad, también es aconsejable más para un evento nocturno. En cambio una corbata siempre respeta cualquier tipo de indumentaria, pero debemos valorar la anchura de la misma porque puede estropear nuestro look.

Combinar pajarita

Los colores de cualquiera de los dos son aconsejable con camisas de tonos claros, la pajarita en especial siempre destaca más con una camisa blanca.

Chaleco y corbata boda

  • Los zapatos siempre deben combinar con el traje, pero los expertos en moda siempre recomiendan llevar los de tipo Oxford de color negro ya que siempre es una apuesta segura.
  • Para finalizar hay complementos que siempre dan un toque especial como pueden ser los pañuelos (de color blanco) o unos tirantes, pero este último son sumo cuidado respetando siempre los demás colores de la vestimenta a llevar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *