Ventajas e inconvenientes del uso de las pastillas anticonceptivas

pastillas-anticonceptivas

En el artículo de hoy comenzamos con una serie de análisis de distintas pastillas anticonceptivas, que esperemos os sirva y resuelva algunas dudas sobre su funcionamiento y efectos.

Diane 35 es un tipo de pastillas anticonceptivas de las que se conocen comúnmente como de hormonas combinadas. En este caso Diane 35 incluye en su composición un estrógeno y una progesterona; esta última tiene la acción de disminuir los efectos en el cuerpo de las hormonas masculinas que se encuentran en menor cantidad en las mujeres.

La presencia de hormonas masculinas en las mujeres tiene como fin promover el deseo sexual y equilibrar la función natural del cuerpo en distintos procesos, sin embargo, cuando se encuentran en una cantidad por encima de los valores normales, suelen producirse efectos secundarios poco estéticos como el exceso en la producción de vello en lugares como la cara o pecho, o bien la aparición de acné.

Beneficios de tomar Diane 35

Como se ha mencionado, la composición de hormonas en Diane 35 es de gran ayuda para las mujeres que sufren de problemas de acné o hirsutismo que es el exceso en la aparición de vello en lugares exclusivamente masculinos. Las pastillas anticonceptivas permiten regular la producción de hormonas de manera que paulatinamente puedan ser controladas estas condiciones en las usuarias de las pastillas.

Aunque el uso principal para el cual fueron introducidas al mercado las pastillas Diane 35 es por su efecto anticonceptivo, actualmente son, en la mayoría de sitios de venta, mayoritariamente administradas para tratar los padecimientos descritos anteriormente, principalmente para tratar la aparición de acné por motivos hormonales.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de tomar Diane 35?

Antes de iniciar un tratamiento, es importante que se consulte con el médico o ginecólogo, quien debe realizar algunas preguntas y exámenes generales a la mujer con el fin de determinar si este tratamiento es el más apropiado para su condición.

Si bien las pastillas anticonceptivas previenen el embarazo, también se ha asociado su uso prolongado a una mayor probabilidad de desarrollar condiciones como latrombosis, en la cual se acumulan coágulos de sangre en las venas que pueden derivar en problemas serios de salud, por lo tanto, como se ha indicado, su consumo se ha reducido al tratamiento de descontroles hormonales y por un período de tiempo relativamente corto.

Los comprimidos de Diane 35 se toman en dosis de una pastilla diaria; generalmente durante los tres primeros meses de tratamiento se pueden experimentar algunas molestias asociadas, como náuseas o malestar estomacal, sin embargo, estos problemas desaparecen después de un tiempo de utilizar la píldora.

En caso que durante el uso de la pastilla anticonceptiva se presenten problemas más serios como vómitos frecuentes, dolores de cabeza intensos o alteraciones en la visión, es importante consultar inmediatamente con el médico, ya que podrían ser indicativos de una reacción secundaria de mayor complicación.

Debido a las posibles complicaciones que puede provocar el uso de Diane35, es indispensable que su consumo se encuentre vigilado por el médico quien realizará chequeos periódicos para evaluar determinar que no se presenten efectos secundarios o suspender el tratamiento de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *