¿Por qué usar un gel íntimo?

La higiene íntima femenina es muy importante ya que esta zona está expuesta a factores, como el sudor, la menstruación o incluso, los cambios hormonales, que pueden provocar infecciones o bacterias. Por ello, es esencial una rutina específica o consejos a llevar a cabo para la higiene en tu zona íntima con la que evitar molestas complicaciones.

Puede ayudar el uso de geles íntimos, ya que están fabricados especialmente para preservar la flora vaginal, proteger de las infecciones y calmar posibles irritaciones.

Razones para utilizar un gel íntimo

Los geles íntimos cuentan con un PH neutro que ayuda a conservar la flora bacteriana que contribuye a evitar infecciones. Si utilizas un mismo gel para todo el cuerpo, es probable que estés utilizando un gel con PH no muy adecuado para tu salud íntima lo que puede causar una proliferación de las infecciones.

Además, el PH del gel íntimo tiene que ser adecuado para cada edad para evitar alterar la flora vaginal natural que cada mujer tiene en distintas etapas de su vida, no es lo mismo una chica al comienzo de su menstruación que una mujer que acaba de entrar en la menopausia.

La utilización de estos productos te ayudará a una correcta higiene íntima, lo que favorece la disminución del olor, a la par que te provocará una sensación de frescura y suavidad única. Además de favorecer a evitar la sequedad vaginal.

Es también recomendable el uso de un gel de higiene íntima cuando se usa ropa ceñida como vaqueros o leggins debido a que son prendas que no ayudan a la transpiración de la zona íntima.

El uso de compresas y tampones que contienen sustancias químicas perjudican la salud íntima de las mujeres, por ello te aconsejamos el uso de un gel pensado especialmente para estas zonas tan delicadas y más en los días de la menstruación en los que es especialmente importante una buena higiene.

Ciertas situaciones como las piscinas y playas en verano o una mala alimentación puede afectar a tu zona vaginal con la aparición de bacterias, evitalo de forma sencilla con la utilización de geles y toallitas especiales para tu zona íntima.

Por todo esto, desde nuestro blog te hemos recomendado el gel íntimo Chilly por sus buenas opiniones. Su fórmula única compuesta por mentol ofrece una sensación de frescor inigualable combinando con moléculas antiolor, a la par que está pensando especialmente para ti con un PH5 que protege el equilibrio natural de las mucosas genitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *