Uñas Saludables

¿Quieres obtener unas uñas saludables?

Aparte de mantener una serie de cuidados básicos nuestra alimentación es fundamental para nutrir nuestras uñas desde el interior, los nutrientes se necesitan para crecer fuertes y sanas.Las manos son una de las cartas de presentación que todas las personas tenemos ante otras, con su higiene y estética podemos revelar seriedad y estilo.

Las uñas son una de las partes de mayor cuidado, ya que crecen de forma constante y suelen acumular partículas del ambiente que pueden alterar su apariencia, por esa razón, independientemente de si se decoran o no, es esencial brindarles cuidados regulares que permitan mantenerlas en buen estado junto con las manos.

Tenemos 8 formas naturales de cuidar las uñas y mantenerlas sanas y hermosas con un constante crecimiento.

  • Comer saludable.

Al igual que casi todos los aspectos de nuestro cuerpo, la alimentación desempeña un papel fundamental en el cuidado de las uñas, todos los nutrientes que se absorben mediante las comidas pueden contribuir a fortalecer su estructura para evitar su quiebre y lograr que estén sanas.

Debemos mantener un  consumo de alimentos con más contenido de calcio; frutas y verduras ricas en vitaminas y antioxidantes; y por supuesto, beber más agua al día para mantener hidratadas nuestras uñas,

  • Cortar de forma regular

Las uñas largas no pasan de moda y facilitan muchos decorados que les dan estilo; no obstante, muchas saben que tenerlas demasiado largas supone un gran riesgo de sufrir una rotura en cualquier momento. Cuando estas sufren un quiebre pueden causar dolor e incluso dar lugar a la aparición de molestas infecciones.

Para mantenerlas sanas en todo momento debemos cortarlas a una longitud apropiada, de modo que lo puedan soportar.

  * Hidratar la Cutícula

Aunque las uñas como tal no absorben la humedad, a través de las cutículas retienen nutrientes que les permiten creer de forma sana.En este sentido, resulta esencial hidratarlas todos los días, ya que estas tienden a resecarse y sufrir diversos daños cuando no reciben la humedad apropiada.

Para ello debemos utilizar una crema con un alto contenido de vitamina E, o prepara una fórmula casera utilizando una cápsula de las que venden en las farmacias.

  • Limpiarlas con bicarbonato de sodio

Al estar expuestas a muchos factores del ambiente, es común que tiendan a adquirir un tono amarillento que afecta su belleza. Para blanquearlas de forma natural y de paso fortalecerlas, frota un poco de bicarbonato de sodio con un cepillo de dientes húmedo.También le puedes añadir unas gotas de limón de forma opcional, para potenciar su acción blanqueadora.

  • Limar de forma correcta

Limar las uñas permite darles un estilo y forma particular. Además, es una manera de mantenerlas con un largo adecuado para evitar su quiebre. La mejor opción es hacerlo es en una misma dirección, ya que el aserrado de ida y vuelta las puede debilitar.

  • Evitar utilizar sustancias químicas fuertes

Los esmaltes para aplicarse en las uñas están compuestos con químicos que pueden resultar perjudiciales.

Por ello debemos utilizar base de uñas antes de aplicar el esmalte.

Bien chicas espero que les allá gustado lo que les compartí el día de hoy si deseas también “Recetas naturales” para la caída del cabello has click y te llevara al sitio correcto que te aconsejara sobre algunas mascarillas en la actualidad; espero que te sirva.

Comparte con nosotros que tal te pareció el tema.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *