Category: Trabajo

Febrero 14th, 2017 by chica1

Parece una nueva dolencia cuando en realidad siempre están ahí los dolores de espalda y por temas generalmente cotidianos. La escuela de espalda sin embargo nace apenas hace unos pocos años y como consecuencia de lo sencillo que puede resultar aliviar estos malestares y por supuesto, prevenirlos. Es lo que nos enseña por ejemplo Salud y Ejercicio.

 

Su principal labor consiste en prestar consejos de salud complementarios desde el deporte y el ejercicio físico, de manera que cualquier persona pueda acudir a un centro donde se exista una unidad de dolor de espalda. Bien en estas clínicas o en los gimnasios, podremos pedir cuidados de la espalda, lo que suponen una ventaja preventiva además de paliativa del dolor.

 

Muchas son las situaciones que pueden causarnos problemas y dolencias: puede pasar en jornadas enteras conduciendo, en malas sesiones de entrenamiento deportivo o por otras actividades regulares o esporádicas. Desde el cuello hasta la zona lumbar, acaba resintiéndose si no se ataja y previene con reeducación postural y ergonomía (condiciones de adaptación de una herramienta o lugar de trabajo a un usuario).

 

Un vicio postural puede convertirse en un problema a largo plazo. Y gracias a estas sesiones donde proporcionan estrategias para ahorrarse esfuerzos y tensiones innecesarias, lo que podría ser un correctivo, se convierte en prevención para el usuario.

 

Mantenerse sano realizando ejercicios dirigidos suaves, requiere constancia para conseguir eficacia. Este es el lema de todos los centros de reeducación y prevención de dolores de la espalda, que están mostrando un auge proporcional al servicio que prestan a sus alumnos combatiendo y previniendo males peores.

 

Desde centros dependientes de la administración como ayuntamientos y Comunidades Autónomas, la escuela de espalda es un servicio al ciudadano si éste acude pidiendo cita a través de su propio centro de salud que no deriva, o mediante matrícula en clubes y centros deportivos. También en clínicas de fisioterapia y hospitales que incluyan escuela de espalda entre sus atenciones a pacientes con lumbalgias, contracturas, fibromialgias, artritis, o procesos post operatorios entre otros.

 

Aquí la distinción está en si se accede a los centros de manera gratuita o de manera privada como lo haríamos con un centro de pilates o yoga. En ambos casos quedaría especificada como tal y el centro debe estar homologado para impartir clases mediante fisioterapeutas.

 

La diferencia con estas dos disciplinas está basada en que para ejercitar yoga o pilates es conveniente practicar sin dolencia ninguna, mientras que en la escuela se parte de la prevención y también del dolor y malestar.

Posted in Salud, Trabajo

Agosto 13th, 2016 by Sara

Volver de vacaciones y tener que empezar a trabajar provoca un estado de mal humor continuo. Para que el periodo de adaptación no se convierta en tu peor pesadilla, hemos decidido en Entre Chicas daros algunos consejos para que deslumbres en tu oficina con tu actitud positiva, déjales boquiabiertos!

  • Asume que las vacaciones son un periodo del año que tiene fecha de inicio y fin.
  • La vida es bella. Estar de vacaciones pensando en la playa, disfrutando de tu familia y durmiendo siesta está muy bien pero se realista, sabes que no podrías vivir a si el resto del año, así que es el momento de sacar el lado positivo a la ciudad y a la vuelta a la rutina.
  • Agradece tu tiempo de vacaciones. Se consciente de que no todo el mundo ha podido tener vacaciones o que no ha hecho lo que mas hubiese querido.
  • Baja de la nube. Debes volver al trabajo con buena actitud y nuevas metas, debes dejar de lado la desconexión y el odio a todas horas.
  • Pensar a corto plazo. Disfruta el día a día y haz planes a corto plazo, no te vayas mas lejos del siguiente fin de semana. Empezar la cuenta atrás para las próximas vacaciones no hará otra cosa mas que deprimirte.
  • Come equilibrado, duerme bien y haz deporte. Vuelve a tu rutina en todos los aspectos para que ayudar a tu cuerpo a que se acostumbre de que las vacaciones ya forman parte del pasado.
  • Posted in Trabajo

    Julio 28th, 2016 by chica1

    Todas tenemos el mismo problema cada mes: la mestruación. Unas mujeres lo llevan mejor que otras, pero quienes lo llevan mal, aseguran que los días de mestruación son los peores días del mes debido al dolor que les provoca. Llegando incluso a perjudicarles a rendir en el trabajo y en todas las actividades que tengan que hacer.

    Pues bien, una compañía británica en bristol ha dado el paso de permitir la baja laboral durante el período. De esta forma, quiere promover una política especifica para las trabajadoras con problemas durante sus ciclos menstruales.

    Según aseguran desde Coexit, la empresa promotora de esta política, esta situación actualmente es injusta y tiene que acabar. Antes de llevar a cabo esta política especifica, siempre han sido comprensivos ante este hecho, dejando el tiempo necesario que las trabajadoras necesitasen.

    Al fin y al cabo están promoviendo que se sincronice el trabajo con los ciclos naturales.

    ¿Qué os pareceria que las empresas empezaran a incluir esta política? ¿Creéis que s una buena idea o por el contrario consideráis que es una alternativa sexista?

    Posted in Trabajo

    Mayo 15th, 2016 by Sara

    Las chicas por norma general son buenas organizadoras de eventos porque tienen como característica común el orden y el temperamento para tener a personas su cargo.
    ¿Quieres saber si eres una buena organizadora de eventos? Tienes que cumplir los siguientes requisitos para ello.

  • No cedes ante la presión: los cambios de ultima hora no hacen que pierdas el control.
  • Sabes varios idiomas: puedes comunicarte con la gente mínimo en español y en inglés.
  • Abierto a otras culturas: no cierras las puertas a nuevas culturas. Lo ves como una manera de conocer nuevos países sin moverte de tu sitio.
  • Gestiona eficazmente su tiempo: sabes diferenciar lo que es urgente de lo que es importante
  • Eres paciente: a persar de que quieres que salga todo bien, sabes que hay algunas cosas que necesitan tiempo.
  • Polivalente: Organizar eventos requiere saber hacer varias cosas al mismo tiempo.
  • Detallista: sabes cuidar a tus contactos, bien sabes que ellos son tus próximos clientes.
  • Innovador: estas a la ultima en creatividad y liderazgo de mercado.
  • Habilidades comunicativas: tienes labia, sabes lo que hay que decir en cada momento.
  • Habilidades comerciales: van muy unidas a las habilidades comunicativas. Siempre hay que estar atento para conseguir nuevos clientes.
  • Posted in Trabajo

    Abril 5th, 2016 by Sara

    El estrés forma parte de nuestras vidas, así que mejor que empezar a saber vivir con ello y conseguir que no nos afecte en nuestro día a día.

    ¿Qué hay que hacer para evitar el estrés laboral?
    Canalizar
    Tienes que ser capaz de transformar la energía que genera, que es de ansidad y frustacion, a enfocarlo en un objetivo
    Pausas activas
    Nada como administrar tu tiempo. Cada 25 minutos, descansa 5. Márcate objetivos en esos 25 que cumplir para poder descansar los otros 5 que completan la media hora.
    Aprender a decir no
    Hay que saber decir que no. A veces por miedo o vergüenza no nos atrevemos a decir que no y cogemos más trabajo del que podemos realizar, y comienzan los agobios.
    Meditar
    Nada como dedicar 5 minutos antes de empezar a trabajar a meditar sobre lo tenemos que hacer, como lo tenemos que hacer y en cuanto tiempo. Una manera estupenda para empezar el día renovado y lleno de energía.
    El trabajo no se acaba
    Hay que ser conscientes que siempre tenemos que hacer cosas en el trabajo y que es imposible que se acabe todo en un día. Tenemos que tener presente esto.
    Cultivar los hobbies
    Cuando salgas del trabajo tienes que realizar alguna actividad que consiga que te despejes; quedar con amigos, salir a hacer deporte… lo que quieras.
    Hablar con los jefes
    No hay nada mejor que comunicarse con tus compañeros y jefes. No pienses que vas a molestar a tu jefe por hablarle, ¡él también es humano!

    Posted in Trabajo

    Marzo 31st, 2016 by Sara

    En el post de hoy, os vamos a dar algunas tips a todos aquellas que estéis buscando trabajo. Muchas veces pensamos que la experiencia es lo más importante, pero es mucho más importante saber comunicar esa experiencia, llamar la atención de la persona que va a recibir nuestro cv.

    ¿Cómo hacer el mejor cv?

  • Introduce una breve descripción de ti; quien eres, que buscas, por qué te caracterizas…
  • Personaliza tu cv dependiendo de la vacante para la que apliques
  • Es imprescindible que este en solo una página, dos es demasiado, nadie leerá esa segunda. Piensa que una persona de recursos humanos dedica aproximadamente 30 segundos a tu cv, hay que ser directos.
  • Es importante mencionar tus logros, si lo has hecho bien, ponlo.
  • Habla de tu vida laboral 10 años atrás, no hace falta poner toda una vida laboral, será suficiente con los últimos 10 años.
  • Cuidado con los errores ortográficos
  • No utilices las típicas frases que utiliza todo el mundo: me gusta trabajar en equipo, soy proactivo…
  • La foto en el cv es optativa, aunque te recomendamos que la pongas
  • No pongas todo tu historial académico, basta con la carrera y el master en el caso de que lo tengas
  • Datos personales obligatorios: nombre, apellido, correo electrónico y teléfono de contacto
  • La mejor organización para redactar los trabajos es de la siguiente forma: nombre del puesto, nombre de la empresa y periodo en el que trabajaste.
  • Para poner el nivel de idiomas utiliza: básico, intermedio o avanzado.
  • ¡Mucha suerte!

    Posted in Trabajo Tagged with: , ,

    Marzo 23rd, 2016 by Sara

    Las relaciones en el trabajo no son siempre fáciles y en muchos casos que seas mujer influye y perjudica al mismo tiempo. Y no siempre hacen falta que tus compañeros te hagan desprecios evidentes sino que a veces te odian en secreto.

  • Cuando te vas a cruzar con un compañero, y de repente acelera el paso
  • El de la mesa de al lado esta siempre ‘concretado’ y no presta atención a nada de lo que dices
  • Se quedan callados cuando apareces
  • No te incluyen en las bromas
  • Forman corrillos sin ti
  • Te llevan siempre la contraria
  • Infravaloran tus exitos
  • Nunca te preguntan por las cosas que a ti te importan y te afectan
  • No te han incluido en ninguno de los whats app que ellos tienen
  • Rehuyen tu mirada
  • Si sientes que hablan a tus espaldas
  • Si cada vez que hablas fruncen el ceño
  • Si cada vez que hablas están cruzando los brazos
  • Muchas veces, uno de los motivos por los que te odian tus compañeros de trabajo es porque seas mas resolutiva que ellos y te tengan envidia.

    Posted in Trabajo

    Febrero 8th, 2016 by Sara

    Una de las peores cosas cuando eres nueva en un trabajo es acudir a la primera reunión. Todas las miradas estarán puestas en tu persona, independientemente de que no seas tu quien tengas que dar la ponencia.

    Sabiendo que todas las miradas estarán puestas en ti, lo mejor será pasar de desapercibida y no dar el cante.

    ¿Qué debes hacer para pasar de desapercibida?

  • Llegar puntual, por nada del mundo llegues ese día mas tarde que el resto. De hecho, es aconsejable que llegues hasta 15 minutos antes para tener todo bajo control y poder actuar bajo cualquier imprevisto como un cambio de sala
  • No te sientes en la cabecera. En este sitio se sienta el jefe.
  • Lee e investiga sobre el tema de la reunión. Te dará ventaja sobre aquellos que no lo hicieron.
  • Deberás participar aunque sea una vez en la reunión, no es aconsejable que estés callada toda la reunión.
  • Cuida la vestimenta. Debe ser elegante pero no demasiado atrevida.
  • Es aconsejable que lleves un cuaderno para coger notas. Cuanto mas interesada se te vea, mejor.
  • ¡Mucha suerte en tu primera reunión!

    Posted in Trabajo

    Enero 26th, 2016 by Sara

    La agenda es imprescindible para tu día a día. Todo aquel que niegue esto puede verse involucrado en una situación caótica dentro de no mucho.
    Sin duda, en cualquier actividad tanto profesional como personal, es importante mantener todo bien organizado para que no se nos olviden cosas importantes en nuestro quehaceres o no tan importantes.

    Una de las claves para no perder el tiempo, es organizartelo. De ahí que el uso de una agenda diaria suponga una orden y estructura en tus actividades.
    A continuacion te vamos a dar algunos por qué, por lo que es imprescindible el uso de una agenda:

  • Para ahorrar tiempo. El tiempo es un recurso escaso así que aprovéchalo.
  • Anota todo lo que te diga, por muy obvio que parezca puede que se nos olvide alguna fecha, teléfono o nombre y sea demasiado difícil recuperarlo.
  • Imponte al desorden. Evita anotaciones en papeles que luego se pierden.
  • Puedes decantarte tanto por la agenda en papel como por una agenda en tu smartphone, aunque yo creo que las mujeres nos decantamos mas por las primera opción.
  • Las ventajas están claras, la única desventaja seria el dinero que tienes que invertir en la agenda y el hecho de coger como habito apuntar todo en tu agenda. Con el paso del tiempo, la elección de tu agenda te parecerá imprescindible en tu día a día.

    Una de mis favoritas es la de Mr Wonderful, no solo te ayuda a organizarte tu día a día sino que también te da pegatinas para que vayas ilustrando tu día a día.

    Posted in Trabajo Tagged with: , ,

    Enero 25th, 2016 by Sara

    Si algo se ha puesto de moda para el día a día son las deportivas, da igual que vayas a la oficina, a comer con unas amigas o incluso que sea sábado noche, las zapatillas están de moda.
    En el post de hoy te vamos a dar algunos consejos sobre cómo combinar las deportivas en tu día a día.

    La clave está en vestir con deportivas pero sin perder la elegancia, y sobre todo, evitar por encima de todo la imagen ‘gimnasio’.

    Para evitar esta imagen es importante que no convienes dos productos deportivos, si vas con zapatillas no puedes ir también con sudadera. Para crear looks con aire deportivo, pero chic al mismo tiempo, tienes que mezclar las prendas deportivas con algunas mas femeninas. Uno de los looks mas comunes es las zapatillas con falda, o una blusa delicada con un bolso de animal print.

    Evita las prendas holgadas ya que puede dar la impresión de un estilo deportivo y hacerte mas grande de lo que realmente eres.

    Es importante que combines el look con completos así como pulseras o anillos, le darán un toque femenino a tu look.

    Posted in Trabajo Tagged with: , ,

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para el uso de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies