Tips de higiene intima

Para muchas chicas la higiene es muy importante y cuando se trata de la zona intima aun más. Cuando tratamos un tema tabú este muchas veces se convierte en uno y no existe mucho material de información. Así que hemos recopilado la información más destacada sobre algunos tips de higiene intima que deberías conocer. 

Muchas de nosotras siempre queremos estar limpias en esa zona. Por miedo a lo que piensen los demás no conversamos ni con nuestra doctora sobre algunas inquietudes que tenemos. Ha llegado la hora de aclarar esas pequeñas inquietudes que tenemos sobre la zona vaginal.

Resultado de imagen para higiene intima mujer

La Limpieza

Este es un tema muy importante del cual hablar. La verdad es que si mantenemos esa zona extremadamente limpia podemos causarnos un daño y la flora natural de la vagina puede ser alterada y provocar en la mayoría de los casos infecciones. Así que chicas no te decimos que no limpies esa zona, sino que no te excedas.

Cuando del flujo se trata para muchas puede ser algo incomodo y desagradable pero eso viene siendo parte normal de un proceso del organismo. La vagina segrega un liquido que no debe oler de manera desagradable y si huele mal debes consultar al medico de confianza. Así que no expongas a tu vagina con productos de limpieza como jabón ya que puede afectar el pH de la zona y causar infecciones. Existen algunos shampoo suaves, neutros y sin aromas exclusivamente para esa zona y sino lo quieres utilizar simplemente con agua bastara.

Muchas cuando vamos a alguna farmacia acostumbramos a comprar toallas húmedas  para esa zona. Si ese es el caso procura revisar por detrás los ingredientes y compra uno que no tenga alcohol o sean lo mas neutras posible. Evita comprar los desodorantes vaginales porque este producto puede irritarte y causar infecciones.

Cuando vayas a tomar tu baño habitual y tienes una esponja, nuestro consejo para ti es que la botes inmediatamente. Las esponjas  guardan muchas bacterias y sino lo crees corre a abrirlas por el medio, veras acumulación de moho o cochinadas.

Imagen relacionada

Causas de mal olor

Muchas chicas sufren por ese problema en la zona intima y la verdad pueden existir varias razones. Puede ser la ropa que estas utilizando. Algunas prendas son de material sintéticos y pueden ocasionar que guardan humedad y por eso tienes un problema de mal olor. Si la prenda no deja de tener mal olor colócala en un bote con agua, sal y vinagre y luego la lavas como normalmente lo haces.

Aquí no se recomienda mucho ir con tanga o encaje. Es preferiblemente utilizar prendas intimas de material de algodón para que tu vagina transpire mejor. Puedes utilizarlas cuando estas en casa o a la hora de dormir si te incomoda mucho usarlas. Por usar bragas de algodón no dejaras de ser femenina sino tan solo cuidaras mejor de tu zona.

Otra causa de mal olor puede ser lo que estas comiendo. Olemos lo que comemos. Balancea tu comida y evita el picante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *