Tips de belleza para una chica con albinismo

El albinismo es una condición genética que se presenta como la falta de pigmentación en la piel, ojos y cabello, a causa una baja producción de melanina; esta condición es variante en personas y animales, pudiendo,  estar más o menos presente dependiendo del individuo.

La información que se tiene sobre esta condición es siempre concisa y sin mayores datos sobre muchos de los hábitos de salud o belleza que tienen estas personas, cuya piel está expuesta a tanta vulnerabilidad.

Para una chica con albinismo, en particular, es una tarea ardua intentar encontrar referencias acerca del tipo de maquillaje que debe utilizar, o los colores que les favorecen, porque en realidad, no se han realizado estudios al respecto; más que para producir un tipo de tela especial para la exposición al sol.

Sin embargo, gracias a algunas entrevistas realizadas a mujeres comunes con esta condición, hemos podido reunir algunas recomendaciones que pueden seguir para lucir fabulosas con su piel de porcelana y sus ojos de cielo; como un estandarte de una belleza poco común.

Un cutis hermoso: La pálida piel de una chica con albinismo, es sumamente sensible a los rayos ultravioleta, y no es de extrañar, que muchas veces aparezcan manchas o erupciones a causa del calor o una exposición descuidada al sol. Para evitar este tipo de molestias y lucir un cutis increíble, además de su debido protector solar de factor 100, es recomendable limpiar el rostro con aloe vera o sábila diariamente por algunos minutos. El bicarbonato también será un gran aliado, sin embargo, esto debe aplicarse por menos de dos minutos, pues, ya hemos establecido que la piel es sumamente delicada.

Una crema de patata y limón será ideal para hidratar el rostro; al igual que el aceite de almendra y la miel. Todos estos elementos son naturales y no causarán ningún daño.

Además, si desean utilizar maquillaje, este debe ser hipoalergénico, y los labiales con plomo que suelen durar mucho más, son un rotundo no para sus labios sensibles. Es preferible aplicar un lip hidratante y darle color con un toque de labial cremoso.

El color ideal para su vestuario: Una increíble ventaja del típico color porcelana de su piel, es que pueden utilizar casi cualquier color para vestir; los colores oscuros son excelentes para resaltar su piel, y, además, las telas más oscuras poseen un tejido mucho más menudo, lo que es perfecto para luchar en contra de los rayos solares; sin embargo, el negro, por su refracción, suele causar irritación. En este caso, lo mejor es lucirlo por las noches.

Los colores pastel no son recomendables, ya que producen una sensación de mayor palidez.

El cuidado que deben mantener este tipo de chicas con su cabello, es igual de minucioso; pues, hay algunos agentes irritantes en los diversos elementos que existen para el cuidado capilar. El aguacate, la miel, y el aceite de coco, más un jabón capilar a base de productos naturales, son opciones increíbles para lucir siempre un cuero cabello sano y brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *