Señales de que tu relación va por buen camino

 

 

Thoughtful woman alone in a poplar forest. Girl worried outdoors

Tanto hombres como mujeres, nos preocupamos por el futuro de nuestra relación amorosa; parece un hecho extraño, pues, siempre se ha pensado que la mujer, es quién siente mayor inquietud respecto a ese tema. Pero, gracias a investigadoras como Helen Fisher, hemos logrado aprender, que a todos nos interesa mantener una relación amorosa estable y feliz.

Pero ¿cómo estar seguros de que nuestra relación va por el rumbo deseado? ¿Cuáles son esas señales que nos indican, que él o ella está en nuestra misma frecuencia?

Por suerte, si hay algunas características, incluso gestos, que nos va guiando para saberlo.

  • Si habla sobre un futuro mutuo: Si tu pareja regularmente, hace alusiones a los viajes que realizarán juntos, las clases que tomarán, las cosas que aprenderán, es un indicador de que piensa en un futuro juntos.

  • Si te presenta a sus amigos: Cuando una relación es pasajera, no estamos muy interesados en presentar a nuestros amigos, ya que, en realidad, no tenemos motivos. Pero si tu pareja decide presentarte ante sus amigos, indica que, desea que te conozcan, y en muchas ocasiones, que te aprueben.

  • Si desea compartir con tu familia, o que conozcas a la suya: Esto, es un paso hacia adelante en una relación estable. La aprobación de la familia, al igual que la de los amigos, no es un factor determinante para una relación estable; pero si tu pareja desea dar este paso, las cosas van muy en serio.

  • Si no tiene ningún tipo de reparo en que los vean juntos, realizar demostraciones públicas de afecto.

  • Si ambos son personas estables, con metas claras y sentimientos balanceados, podrán tener una relación abierta y sana.

  • Si hablan sobre los pequeños detalles que les molestan de la otra persona con gentiliza y claridad, podrán resolver problemas que puedan existir más adelante: si tu pareja está interesada en resolver los pequeños detalles, indica que se preocupa por mantener una relación duradera.

 

 

  • Digamos que, no tienen muchas cosas en común, y, sin embargo, son capaces de compartir mucho tiempo juntos sin aburrirse; siempre es una gran señal.

 

  • Si ambos dan de sí mismo a partes iguales: la reciprocidad en una relación siempre es fundamental, para no sentir que una de las partes, da más que la otra. El balance entre lo que damos y recibimos, es importante. Aunque, existen momentos en lo que esto puede suceder. Pero es relevante que no comiencen a culparse por ello.

  • La comunicación es otro factor fundamental: si pueden hablarse con sinceridad, si pueden conversar sobre temas diferentes, si pueden mediar entre puntos de opinión opuestos, es otra señal de que todo marcha muy bien.

Considera que, una relación amorosa, es igual que una planta; debes regarla constantemente hasta crear su propio jardín. Sin ambas personas son conscientes de ello, y riegan su relación con confianza, comunicación y respeto, podrán resolver todas las dificultades que se presenten con el correr del tiempo. Si consiguen esto, podrá con todo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *