Category: Salud

Febrero 14th, 2017 by chica1

Parece una nueva dolencia cuando en realidad siempre están ahí los dolores de espalda y por temas generalmente cotidianos. La escuela de espalda sin embargo nace apenas hace unos pocos años y como consecuencia de lo sencillo que puede resultar aliviar estos malestares y por supuesto, prevenirlos. Es lo que nos enseña por ejemplo Salud y Ejercicio.

 

Su principal labor consiste en prestar consejos de salud complementarios desde el deporte y el ejercicio físico, de manera que cualquier persona pueda acudir a un centro donde se exista una unidad de dolor de espalda. Bien en estas clínicas o en los gimnasios, podremos pedir cuidados de la espalda, lo que suponen una ventaja preventiva además de paliativa del dolor.

 

Muchas son las situaciones que pueden causarnos problemas y dolencias: puede pasar en jornadas enteras conduciendo, en malas sesiones de entrenamiento deportivo o por otras actividades regulares o esporádicas. Desde el cuello hasta la zona lumbar, acaba resintiéndose si no se ataja y previene con reeducación postural y ergonomía (condiciones de adaptación de una herramienta o lugar de trabajo a un usuario).

 

Un vicio postural puede convertirse en un problema a largo plazo. Y gracias a estas sesiones donde proporcionan estrategias para ahorrarse esfuerzos y tensiones innecesarias, lo que podría ser un correctivo, se convierte en prevención para el usuario.

 

Mantenerse sano realizando ejercicios dirigidos suaves, requiere constancia para conseguir eficacia. Este es el lema de todos los centros de reeducación y prevención de dolores de la espalda, que están mostrando un auge proporcional al servicio que prestan a sus alumnos combatiendo y previniendo males peores.

 

Desde centros dependientes de la administración como ayuntamientos y Comunidades Autónomas, la escuela de espalda es un servicio al ciudadano si éste acude pidiendo cita a través de su propio centro de salud que no deriva, o mediante matrícula en clubes y centros deportivos. También en clínicas de fisioterapia y hospitales que incluyan escuela de espalda entre sus atenciones a pacientes con lumbalgias, contracturas, fibromialgias, artritis, o procesos post operatorios entre otros.

 

Aquí la distinción está en si se accede a los centros de manera gratuita o de manera privada como lo haríamos con un centro de pilates o yoga. En ambos casos quedaría especificada como tal y el centro debe estar homologado para impartir clases mediante fisioterapeutas.

 

La diferencia con estas dos disciplinas está basada en que para ejercitar yoga o pilates es conveniente practicar sin dolencia ninguna, mientras que en la escuela se parte de la prevención y también del dolor y malestar.

Posted in Salud, Trabajo

Junio 20th, 2016 by chica1

Una de las preguntas mas frecuentes es si es recomendable o no hacer deporte en ayunas, es decir, nada mas levantarse y sin haber ingerido nada de alimento.

Todo depende los objetivos que tengas. Si objetivo es perder grasa, es perfecto, pero si tu objetivo es ganar masa muscular no es recomendable.
Beneficios

Hacer deporte en ayunas fomenta la liberación de antioxidantes y es beneficiosa para evitar el envejecimiento muscular.
Además, ayuda a la depuración del organismo ya que se eliminan las toxinas con mayor facilidad sobre todo azúcares y grasas.

Precauciones

Hay que tener especial atención en lo que has cenado la noche anterior, para saber si puedes o no hacer deporte en ayunas ya que sino tienes controlado esto puedes marearte o incluso desmayarte.
Si quieres hacer deporte de alta intensidad, te aconsejamos ingerir algún alimento antes del entrenamiento.

Los ejercicios mas recomendables para realizar en ayunas son el running, andar y el ciclismo siempre y cuando no superen los 45 minutos.
Es importante que después de hacer deporte repongas energías.

Si estas pensando en hacer deporte en ayunas para tu operación bikini, la repuesta es si, es recomendable hacerlo en ayunas para perder grasas antes.

Posted in Salud

Abril 12th, 2016 by Sara

¿Sabías que las primeras acciones del día son las que marcaran el resto de la jornada?
Cada persona hace cosas diferentes cuando se levanta, todos tenemos diferentes hábitos.
La realidad es que aunque cada uno tengamos diferentes hábitos, muchos pueden ser parecidos.
A continuación os vamos a decir una serie de acciones que hacemos por la mañana que no hacen otra cosa que perjudicarnos:

  • Posponer la alarma: creemos que posponiendo la alarma estamos consiguiendo dormir un poquito mas, pero en realidad lo que estamos haciendo es volver loco a nuestro cuerpo. Ademas, después de tanto posponer, luego acabamos yendo deprisa y corriendo a todos los sitios.
  • Comprobar el correo electrónico: según nos levantamos, una de las cosas mas habituales es coger el teléfono y ponerse a contestar tanto whats app como correos electrónicos.
  • Quedarse acurrucado: es una de las cosas mas placenteras, quedarse acurrucado en la cama como la sabana hasta las orejas, pero lo cierto es que esta poción hace que nos levantemos mas estresados.
  • Dejar la cama sin hacer: según los expertos, hacer la cama se asocia con una mayor productividad durante el resto del día.
  • Beber café: cierto es que es un poderoso estimulante, pero nuestro cuerpo por la mañana es cuando mas cortisol desprende. Es recomendable esperar un rato para tomarse el cafe.
  • Espabilarnos con poca luz: lo mejor es que cuando salgamos de la cama tengamos mucha luz, sino nuestro cuerpo pensara que es aun de noche.
  • No seguir rutinas: las rutinas nos permiten hacer cosas sin pensar, y eso es lo mejor que nos puede pasar nada mas despertamos. Hacer cosas sin ni siquiera gastar energía.
  • Posted in Salud

    Abril 4th, 2016 by Sara

    ¿Cómo saber que te va a dar un ataque cardiaco?

    El típico ataque cardiaco se asocia con los hombres, sobre todo, de unos 50 años, con sobre peso, que tienen un intenso dolor en el pecho, y se desploman. La realidad es que estos ataques afectan tanto a hombres como a mujeres. Desde mediados de la década de los 80. El número de mujeres que fallecen por causa cardiovascular supera al de varones.

    El 75% de las muertes se producen una hora después de que nos demos cuenta de que algo no marcha bien.

    ¿Cómo darse cuenta y poder reaccionar a tiempo?

    Si actuamos rápido, y llegamos al hospital a tiempo, la probabilidad de sobrevivir es del 95%. Las principales señales en los hombres son:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor de pecho
  • Ansiedad
  • Sudoración excesiva
  • Las mujeres, tienen síntomas diferentes como:

  • Nauseas
  • Mareos
  • Fatiga
  • Dolor en los omoplatos
  • El principal problema es que la mujer no sabe que le está dando un ataque porque no tiene dolores en el pecho ni pinchazos, los síntomas no son del todo significativos para darnos cuenta de que realmente estamos sufriendo un ataque al corazón.

    Posted in Salud Tagged with: , ,

    Marzo 20th, 2016 by Sara

    Seguro que mas de una vez te has planteado esta pregunta: ¿por qué no nos caemos de la cama?
    Pues bien, según aseguran los expertos caerse de la cama es una de las situaciones mas anormales. Principalmente nuestro tono muscular durante las horas de sueño está muy restringido, moviéndonos tan solo para darnos media vuelta, cambiar de posición, carraspear o ajustarnos la sabana.

    <p<El principal motivo es que el sueño costa de dos fases; la primera conocida como el sueño lento, comienzas a relajare y entras progresivamente en un estado de laxitud. En esta fase es muy normal que te den pequeñas sacudidas que provoquen que te despiertes, pero no te asustes, son muy naturales.

    La segunda fase, se llama REM, en la cual se produce toda la actividad onírica, en la que somos, vamos.

    En los niños ocurre lo mismo, aunque seguro que se te ha pasado por la mente que tu hijo no para de moverse por las noches, pues que sepas que es normal. De hecho, los expertos no aconsejan esas sabanas que aprisionan a los niños y no les dejan hacer estos movimientos naturales de la infancia.

    Posted in Salud

    Enero 22nd, 2016 by Sara

    consejos para no morderse las uñas¿Te muerdes las uñas pero te encantaría poder presumir de tus manos? En el post de hoy te vamos a dar 5 consejos para que esto no continue. Llego el momento de presumir de uñas y de manos. Llego la hora de sentirte mujer con tus uñas largas.
    Coge nota porque se acabo el morderse las uñas.
    La gran mayoría de las personas se muerden las uñas por nervios y ansiedad. Esto puede provocar inflación en los dedos e incluso la posibilidad de contraer hongos.
    Te damos cinco pasos para que te deje de morder las uñas:

  • Querer es poder: lo primero que debes valorar es si de verdad quieres, porque si quieres puedes, pero primero tienes que querer.
  • Ten presente el deseo de morderte las uñas. Si solo intentas olvidarte del deseo, este lo único que hará será incrementarse. Piensa en otras cosas y cuando quieras morderte las uñas, sustituyelo por otros hábitos.
  • Piensa en un hábito nuevo: asegurate que el habito que cojas es mas saludable y productivo que morderse las uñas, sino mal asunto.
  • Utiliza señales visuales: por ejemplo, pintate las uñas, al verlas con color te recordara cuál es tu objetivo.
  • Recuerda el contexto: hay que evitar los estímulos que nos llevan a modernos las uñas.
  • ¡Suerte!

    Posted in Salud Tagged with: ,

    mujer durmiendo
    Noviembre 26th, 2015 by Sara

    Dormir está considerado como unos de los placeres de la vida mas satisfactorios. Nada como meterse en la cama después de un largo día de trabajo y charlar con tu chico antes de dormir. ¿Cuántas pensáis en este momento del día? Posiblemente mas de una y dos veces, sobre todo, en días que parecen que no tienen fin.

    El descanso y más concretamente el acto de dormir es fundamental, por ello la comodidad y el entorno donde lo hagamos se antoja clave para conseguir relajar y desconectar de la mejor manera.

    ¿Que prenda para dormir elegir?

    Antes de meternos en la cama, llega la decisión del pijama, camisón o incluso kimono (hay modelos que son la nueva tendecia a la hora de elegir una prenda para descansar). Antiguamente se utilizaba el pijama para dormir lo mas caliente posible, hoy en día, la prenda con la que decides meterte en la cama, puede definir tu personalidad y hacerte sentir más cómoda y confiante.

    Por eso, cuando vayas a comprarte la ropa de cama te aconsejamos que antes de fijarte en el precio, te muevas por instintos de identificación con la propia prenda. Sentirse cómoda, sexy, elegante y calentita son los cuatro objetivos de toda mujer antes de meterse en la cama con su chico.

    Hoy en EntreChicas, hemos decidido arriesgarnos y publicar cual sería nuestra prenda de dormir preferida. ¿Camisón, pijama o kimono? Nosotras lo tenemos claro, el camisón.

    Hoy en día la gama de camisones de mujer nada tiene que ver con la de la generación de nuestras madres y abuelas, sino que existe una gran variedad de modelos de camisones de mujer en el mercado hace posible que cada una encontremos una opción acorde a nuestra fisonomía y estilo y es que en cualquier tienda especializada podemos encontrarlos sexys, tradicionales, elegantes….

    Dormir en un camisón de seda abrazada a tu chico te permitirá descansar a las mil maravillas, cómoda y sin perder la sensualidad, pero y tú, ¿por qué prenda de noche te decantas para dormir? ¿pijama o camisón?

    Posted in EntreChicas, Salud Tagged with: , ,

    Octubre 2nd, 2015 by Sara

    La depresión afecta muchas personas a lo largo del año. Una enfermedad psicologica que provoca el cambio de rutina para muchas personas. Los expertos aseguran que igual de importante es la medicación como los alimentos de los que te nutres mientras sufres depresión. Se trata de impulsar los niveles de serotonina. Por eso en EntreChicas hemos hecho una lista con los alimentos ricos en serotonina para incluirlos en la dieta diaria.

  • Alimentos con vitamina B;cereales, patatas, carne de cerdo, plátanos huevos o productos lácteos.
  • Alimentos ricos en ácidos grasos. Estos alimentos permitirán el buen funcionamiento del cerebro. Estos ácidos grasos tan importantes para el organismo son las nueces, la col rizada, las espinacas, el salmón y el atún.
  • Alimentos ricos en L-teanina. La L-teanina suele estar en el té verde. Conseguirás relajar el cuerpo y dormir mucho mejor.
  • Alimentos con magnesio. Este mineral es perfecto para músculos y nervios. Aumenta los niveles de energía y activa las vitaminas b. Los alimentos que contienen magnesio son las manzanas, espinacas, zanahorias y leche d soja.
  • Estos alimentos junto con la medicación harán que la depresión se vaya antes de tu organismo.

    Posted in Salud Tagged with: ,

    Septiembre 8th, 2015 by Sara

    Muchas mujeres cada vez que tienen la menstruación pasan por los peores días del mes. Que desaparezca antes de los 40 años puede suponer perdida de hormonas femeninas que afectan directamente a la piel y a la sexualidad, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.

    Las mujeres europeas suelen entrar en la fase de la menopausia entre los 45 y los 55 años, aunque la media esta a los 51.

    Para seguir con esa tendencia tardía, os vamos a dar una serie de consejos para que lleves a cabo y retrases el cese de tu menstruación:

  • Elimina el tabaco: ¿Sabías que fumar una media de 15 cigarrillos diarios adelanta la ultima regla?
  • Hacer deporte: con salir a pasear es suficiente.
  • Tomar el sol con protección para no tener déficit de vitamina D
  • No abusar del pescado azul como el pez espada o atún.
  • Desplazate en bicicleta y evita las emisiones diésel
  • Afiliate a la vida saludable: dieta sana, verduras y mucha fruta.
  • Clarificar que no toda ausencia de regla supone menopausia.

    Posted in EntreChicas, Salud Tagged with: ,

    Agosto 29th, 2015 by Sara

    La celulitis lleva por la calle de la amargura a toda mujer. En el post de hoy nos vamos a centrar en ejercicios y consejos para combatir la celulitis en piernas y glúteos.

  • Saltar la comba: es uno de los ejercicios mas completos. Conseguirás quemar muchas calorías en poco tiempo.
  • Sentadillas: es el ejercicio estrella.
  • Zancadas: cuanta mas larga sea la zancada, mejor para el músculo.
  • Salto de rana: no solo quemas grasa sino que también tonificas los diversos grupos musculares.
  • Dieta equilibrada: di adiós a la fritura, bollería, azucares, refinados…
  • Evita usar ropa ajustada ya que dificulta la circulación.
  • Se recomienda no beber bebidas alcohólicas ni fumar.
  • Duchate con agua fría.
  • Bebe al menos dos litros de agua al día.
  • Siguiendo estos consejos la celulitis irá desapareciendo poco a poco de tu cuerpo.

    Posted in Salud Tagged with: ,

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para el uso de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies