Los sentimientos son la cosa más compleja de todo el mundo, tanto así que hasta los más expertos tienen dificultades, más que todo en una relación amorosa. Aunque en muchas relaciones comienza a hacer acto de presencia la obsesión.
¿Cómo diferencias si una relación amorosa u obsesiva?
-
El amor respeta el espacio del otro
Los celos son un sentimiento normal en una buena relación amorosa, porque demuestran que amas a esa otra persona. Los celos se presetan como un problema dentro de la relación cuando se comienza a invadir el espacio personal de su contrario: revisan su celular, leen sus mensajes, entre muchas otras cosas. Esas son las características de que la relación se va tornando más obsesiva. No se debe monopolizar a tu pareja.
-
Tu pareja no es un objeto
Los objetos, son esas cosas materiales que puedes llevarte a tu casa y tenerlo en un pedestal para que nadie lo toque. En cambio, una persona no lo es y muchas veces se cree que su pareja no es de nadie más que de uno mismo. Un pensamiento muy errado.
Este es un problema que suele presentarse cuando la pareja comienza a imponerse sobre las decisiones, acciones o actividades. Es ahí cuando la obsesión se presenta en las puertas de la relación.
-
El amor no es como en las películas
Hollywood nos engaña damas y caballeros, es por ello que nunca hay que pensar que una relación amorosa será como lo pintan en las películas, las series o los animes shojo. Hay que vivir plenamente en la realidad, porque en ella la relación no debe estar en un pedestal a no ser que desees perderla para siempre. Se debe entender que en el amor hay momentos buenos y momentos malos, peor este sentimiento no se esfuma… por muy complicada que sea la situación.
-
El amor no influye en la autoestima
Una persona debe valorarse a uno mismo como es y no dejarse llevar por las opiniones de los demás, y muchos menos hay que dejar que el comentario de la pareja afecte de sobre manera el autoestima. Siéntete bien contigo mismo/a, en cómo te vistes, como te ves y de cómo es tu cuerpo. Si tu pareja de verdad te ama no te juzgará solo te ayudará a mejorar.
-
En el amor hay que aceptar el duelo
Las relaciones tienen un inicio y un final. Se sufre mucho en ese momento, pero hay que aceptar que el duelo es un tiempo para aceptar emocionalmente y entender que la relación se terminó para poder seguir avanzando.
-
Hay que enfrentarse a los problemas
Si hay problemas, como en toda humana relación, no hay que dejarse doblegar por ella. Los problemas deben enfrentarse y resolverse en su totalidad, eso lleva a crecer y a superarse como pareja. En cambio, fingir que los problemas no existen y pasarlos por alto significa que la relación se ha vuelto obsesiva.
No hay que tenerle miedo a los problemas porque no hay nada en este mundo que no se pueda solucionar.