Cómo proteger a tu bebé del frío

La llegada de las bajas temperaturas, no solo nos afectan a nosotros, sino que los mas pequeños también sufren estos cambios radicales. Por eso, es importante que prepares a tu bebé para el exceso de abrigo, cambios bruscos de temperatura, sequedad del ambiente y mucosidad, ellos también lo necesitan, especialmente si se trata de un recién nacido.

Es importante que abrigues al bebé, pero no en exceso y que le mantengas en estancias con calefacción, pero no muy elevada. No seguir estas recomendaciones pueden provocar sobrecalentamiento corporal.

También es importante evitar salir a la calle con el bebé en horas en las que la temperatura ofrezcan grandes contrastes.
Lo ideal es mantener al bebe en una temperatura constante de 20 granes y un nivel de humedad del 50%.

Para controlar la temperatura del bebé puedes hacerlo desde la nuca o el cuello. El mecanismo de termorregulación del bebé no está del todo desarrollado por lo que controlar la temperatura a través de los pies o manos puede ser equívoco.
Es importante hidratar al bebé con cremas dotadas de activos humectantes y emolientes, así como pomadas calmantes y reparadoras. Será imprescindible este cuidado, más aun si se encuentra en lugares demasiados secos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *