Problema sexuales comunes entre las mujeres

En el post de hoy vamos a hablar de algunos problemas sexuales comunes entre las mujeres, seguro que alguna vez has sufrido alguno y no has sabido actuar al respecto; falta de deseo, dolores, dificultadas para llegar al orgasmo, sequedad son los mas comunes.

Penetración dolorosa

El término medico es dispareunia y se produce cuando se siente dolor en el momento de la penetración. El origen puede ser orgánico, infeccioso o incluso psicológico.

Las soluciones son consultar con un psicólogo en el caso de que se identifique que sea psicológico para que de con el kit del problema, en el caso de que el dolor sea real, es aconsejable acudir al medico, en muchas ocasiones son necesarios antibióticos.

Sequedad vaginal

Se debe a falta de lubricación en la vagina, lo que acaba produciendo que la penetración sea desagradable e incluso dolorosa.
Las soluciones son emplear más tiempo a lubricar, es decir, buenos preliminares o comprar un gel que haga este efecto sin necesidad de que sea tu propio cuerpo el que genere el lubricante.

Vaginismo o rechazo a la penetración

Se produce cuando hay una contracción involuntaria de los músculos del perigeo y de la vagina.
En el 90% de los casos, la causa del vaginismo es de orden psicológico. Puede ser bien por un traumatismo, de miedo o fobia a la sexualidad.

¡Que nada te impida disfrutar de tu pareja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *