Moda y Belleza en el Antiguo Egipto

Sabías cuál era la rutina de belleza de las mujeres egipcias?

Las mujeres más ricas eran bañadas por sus sirvientes, los cuales pasaban el agua a través de un especie de cestillo, como si fuera una ducha. Se bañaban varias veces al día, ya que estar limpio era sinónimo de estar sano.
Aquellas que no podían permitirse el lujo de que otra persona las ayudara con su aseo, se introducían en bañeras. Para lavarse manos y cara, disponían de jofainas.

Para hidratar la piel de su rostro y pervenir la aparición de arrugas, las mujeres egipcias usaban una receta infalible: resina de terebinto, cera de abejas, behen fresco, aceite y hierbas de chipre. Se trituraba y se dejaba macerar, y se lo aplicaban una vez al día.

Luego venía el maquillaje. ¡Era algo indispensable! no podían salir a la calle sin maquillarse. Para los labios, óxido de hierro humedecido.
¿Y la máscara de pestañas? Sí, ellas fueron quienes la inventaron. Polvo de galena mezclado con agua, y luego se aplicaban la pasta con ayuda de un palito en pestañas y cejas, para oscurecerlas.

Como véis, no eran tan diferentes a nosotras…

fuente: http://www.labellezaestetica.com/la-belleza-en-el-antiguo-egipto

Exposición “Moda y Belleza en el Antiguo Egipto”

Si eres de Barcelona (o alrededores), o tienes previsto un viaje a la ciudad condal, no puedes perderte la exposición que organiza el Museu Egipci de Barcelona: “Moda y Belleza en el Antiguo Egipto”.

Esta exposición es un recorrido a lo largo de 3000 años de moda, y nos permitirá aprender cómo los egipcios de la Antigüedad cuidaban su cuerpo, qué trucos de belleza utilizaban o de qué estaban hechos los perfumes que usaban.
Joyas, zapatos, ropa, aceites, pelucas, maquillaje,tatuajes, accesorios, cosméticos varios…todo esto y más se puede encontrar en esta exposición, que podrá visitarse hasta el 20 de Julio de 2012.

Yo iré durante estas fiestas, así que ya os comentaré qué tal ;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *