Energía en un 2 x 3

Si cada vez que suena el despertador ruegas por cinco minutos más, aquí hay un empujón para comenzar el día con las pilas recargadas. Algunas veces el tiempo vuela, y cuando te das cuenta, ya pasaron de las once de la noche por lo que recuperar energía se convierte en algo más complicado. Entre una serie favorita, ser una mujer emprendedora, ponerte al día en Facebook o Instagram, cada vez se hace más difícil irse a la cama más temprano, una obligación que tenemos presente cada cierto tiempo. No te levantes como Zombi al día siguiente, toma en cuenta algunos consejos que permitirán un despertar feliz y cargado de energía.

 

Consejos para despertar con energía

 

  1. Toma agua al despertar

Incluye dos vasos de agua fría como complemento en tu desayuno, te garantizara la sensación de cómo se despierta todo el cuerpo y como se encarga de recuperar energía. Si no se es fan del agua simple, se puede agregar un limón con un poco de azúcar y así, se mejora el sabor. Bebidas como el café, que son las favoritas de muchas, solo permitirán despertar por algunas horas y luego viene el bajón, que es mucho peor que una noche de desvelo, y son todavía menos favorables al pasar de los años.

 

  1. Ponte en forma

Es importante que te levantes temprano para ir a correr, por más que suene algo difícil de ejecutar, es increíble como en menos de lo esperado, te puedes sentir despierta y con la energía suficiente para cubrir la cuota del día. Hacer ejercicio no solo te hará sentir feliz y activa, además tendrás un cuerpo envidiable.

 

  1. Amor a la comida

Un amor puro y sincero es el que muchas personas le tienen a la comida. Pero también es bueno saber que la misma ayuda a recuperar energía de una forma muy eficaz, sin embargo, se refiere, a verdadera comida, que sea saludable y nutritiva, no de alimentos chatarra. El cuerpo también necesita su dosis de azúcar para que funcione correctamente, sobre todo el cerebro, así que no es recomendable limitarse con frutas y verduras.

 

  1. Dormir bien

Dormir bien para recuperar colágeno no solo se trata de quitarse el maquillaje antes de dormir, sino que además, ayuda a recuperar energía, si duermes ocho horas reglamentariamente no tendrás que preocuparte al siguiente día. Nada como poder descansar, soñar bonito y despertarse sin ningún problema por la mañana. Está bien desvelarse una vez a la semana, pero todos los días es fatal para el cuerpo. Si no se aprende a descansar no habrá ningún tip que ayude a la recuperación de energía.

 

 

¿Cómo despertar con energía?

 

  • No es recomendable tomar bebidas energizantes, te harán sentir ansiosa, que no es lo mismo que despierta.
  • Desayuna u licuado de fruta favorita o una barrita de maní. Carga en tu bolsa una barra de amaranto o alimentos con nuez, son excelentes para recuperar energía a cualquier hora.
  • Media hora antes de hacer ejercicio, come una porción de fruta o una rebanada de pan tostado.
  • No sirve de nada que te desveles toda la semana y te la pases dormida todo el fin de semana, las horas de sueño no se recuperan nunca, y el cuerpo lo sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *