¿Cómo elegir un perfume femenino?

perfume de mujer

En muchas ocasiones la mujer se admira a si misma por su estilo al vestir, por lo hermoso y manejable de su cabello, por una diversa sucesión de curvas… Pero, hay un detalle casi místico que, no siempre sabemos elegir con la misma armonía con la que escogemos las prendas que cubren nuestro guardarropa, y nos visten día a día.

El perfume

Los aromas pueden llegar a ser muy poderosos, y si sabemos utilizarlos, podemos sacar mucho provecho de ellos. El perfume que eliges, habla sobre ti, sobre quién eres, e incluso sobre cómo te sientes. Pero a este elemento tan crucial, no siempre se le da la importancia que requiere al momento de elegirlo; quizás porque, en ese momento, solo nos enfocamos en el olor, y no evaluamos hacia donde lo llevamos, o, si ese olor en particular, se adapta a nuestras necesidades y esencia.

Por ello, debemos ser sabias a la hora de elegir este elemento que, sin duda alguna, puede ser capaz de hacernos sentir muy especiales.

¿Te gustaría saber cómo escoger tu perfume según tu personalidad?

perfume femenino
Un hermoso aroma es importante en cualquier ocasión de la vida de una mujer, es un detalle que acentúa su belleza; un objeto lleno de magia que las vuelve lo que quieran ser.

Un perfume de mujer puede cautivarnos por su tono particular, la dulzura o las cualidades cítricas que posea; pero un perfume dulce, no siempre hace juego con la ocasión en la cual lo llevamos, puede no combinar con nuestro estilo o incluso jugar en nuestra contra, lo mismo ocurre con los perfumes cítricos, y, distintos aromas más atrevidos: como la vainilla, la canela o el chocolate.

Para saber qué tipo de perfume es mejor para ti, según la ocasión, debemos puntualizar algunos detalles:

Los aromas dulces, por ejemplo, son, en líneas generales llevados por mujeres más maduras –cronológicamente hablando – sin embargo, también hay otras cualidades que definen a una mujer que suele escoger estos aromas:  pueden llegar a ser románticas, misteriosas, tiernas y sensibles. Una cena, o un evento formal, pueden ser buenos lugares a lo que llevar estos aromas, pero también, podrían llevarlos mientras leen un buen libro en el sofá. Si te consideras una mujer con estas cualidades, los perfumes dulces son perfectos para ti.

Los perfumes cítricos suelen ser llevados por mujeres más activas o chicas jóvenes; el aroma del limón, la mandarina, la fresa… nos dan un tono de actividad a nivel olfativo, a diferencia de los aromas dulces, los cuales nos mantienen en un estado de calma. Los perfumes cítricos son excelentes para ir de paseo al aire libre, y para quienes tienen muchas actividades durante el día. Es tan versátil, que puede ser llevado a una fiesta en la noche, y al supermercado o la escuela en la mañana.

La consciencia sobre el tipo de mujer que eres y lo que quieres transmitir, es muy importante a la hora de elegir el perfume correcto y una composición acorde a tus gustos; solo recuerda quién eres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *