El encanto y la elegancia del eyeliner

El maquillaje es una de las formas más infalibles para destacar nuestros atributos de belleza.

Desde la antigüedad hasta la era actual, la mayoría de mujeres e incluso algunos hombres utilizamos maquillaje y es que la magia de cada uno de los accesorios que nos aplicamos pueden lograr destacar nuestras facciones hacernos muchos más hermosos.

Una de las técnicas más populares  es el delineado de los ojos ya que éste nos permite afianzar los rasgos de los mismos. Generalmente se coloca un trazo negro por encima del párpado móvil, alargado hacia las esquinas, dándole la forma de un ojo de gato.

Aunque realizarlo parece muy sencillo lleva su técnica y requiere de práctica ya que no todas las veces sale de la forma que queremos, por esto a continuación encontrarás la mejor manera de hacer tu delineado perfecto.

Lo que necesitarás tener a la mano

  • Delineador en lápiz, líquido o en polvo
  • Sombra iluminadora
  • Máscara para pestañas
  • Pestañas postizas (si deseas añadirle un plus a tu maquillaje)

La técnica

Lo primero que debes hacer es preparar tu rostro para el maquillaje. Cerciórate de que tu rostro esté perfectamente limpio y aplica una crema humectante con protección solar (no olvides el contorno de ojos) este tip de belleza es imposible dejar a un lado.
Hay quienes prefieren aplicar el corrector, base y compacto al inicio del maquillaje, pero otros optan por dedicarse a los ojos para luego completar el resto y así tener la oportunidad de ir corrigiendo tranquilamente si el resultado no es el que se espera.
Si eres de los segundos entonces procede a aplicar la sombra iluminadora en el párpado. Lo recomendable es que lo hagas con el dedo anular porque en las brochas se queda mucho del producto.
Luego vas a tomar el delineador de tu preferencia y trazarás una línea desde la parte de abajo del ojo, como si continuaras una línea.
Seguirás pasando el producto por encima del párpado móvil, haciendo un trazo fino y verificando que no queden espacios en blanco.
Finalmente aplicarás máscara en tus pestañas o colocarás unas postizas para realzar el maquillaje y la profundidad de tu mirada.

¿Cómo acompañarlo?

Cómo se trata de un maquillaje que le da bastante intensidad al rostro lo ideal es acompañarlo con algo sencillo, es decir nada de sobrecargarse de base, corrector y compacto si no tratar de lucir lo más fresco posible.
Aplica un rubor de tu tono favorito en las mejillas, nada exagerado, apenas que le de color como si te sonrojaras. Hay quienes optan por además colocar un mínimo de iluminador en los pómulos, tabique y el holluelito que se forma encima de los labios.
Sella tu maquillaje dándole un toque muy chic a los labios, que pueden estar en un tono nude o maquillados de rojo. Tu escoges entre el mate o brillante pues en la variedad está el gusto.
El eyeliner va perfecto para cualquier tipo de rostro, así que no tengas miedo en experimentar. Utilízalo como maquillaje de diario o para ocasiones especiales. Va perfecto con todo lo que lo lleves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *