Como cuidar tu cabello según su coloración

El cabello es uno es los grandes atractivos de la mujer; indicativos de feminidad y sensualidad; bien sea si lo llevas largo o corto, lo importante, es mantenerlo hermoso y saludable. Para ello, son necesarios algunos consejos que, llevados a la práctica, te harán lucir una cabellera simplemente espléndida.

Todos los tipos de cabello, requieren un cuidado diferente, incluso cuando del color se trata, por ejemplo: lo que es suficiente para el cabello negro, quizás no lo sea para una cabellera pelirroja.

Cabello negro: Nada más perfecto que una oscuridad reflectante, que envuelve a todo aquel que la mira. El cabello negro natural, no necesita de muchos cuidados, pues tiende a ser grueso y muy resistente; sin embargo, si tiñes tu cabello de negro, pueden existir algunos detalles que necesitas saber:

  • Las raíces: Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de llevar un cabello más claro, a un tono más oscuro, es el hecho de que las raíces son lo primero que va a notarse. Lo mejor, es aplicar tono sobre todo, para que de esa manera, el tinte se vaya mucho más rápido y no se noten las raíces.
  • Retocar: Si decides que el negro es tu color, es necesario retocar las raíces de 3 a 4 veces por mes.

 

Cabello castaño: Puede parecer muy simple a primera vista, pero el castaño, es el más rico en pigmentos; pero, al igual que el negro, requiere cierto cuidado para mantenerse en forma.

  • Rayos UV: Debido a la constante exposición al sol, un cabello castaño puede llegar a verse sumamente dañado, por lo que es recomendable aplicar aceites naturales que incrementen su brillo. Estos aceites pueden ser almendra, coco o el famoso aceite de oliva.
  • Cloro cal o salitre: Una chica activa a la que le encante nadar, será siempre bienvenida, pero los componentes del agua también tienden a dañar el cabello. Lo más recomendable es utilizar mascarillas hidratantes luego de la exposición al agua.

Cabello rojo: En el siglo XV, las pelirrojas eran temidas por pensarse que eran seres humanos sin alma. Hoy en día, esta, es una coloración espectacular, pero también, una de las que más cuidados requiere:

  • Cabello rebelde: Lo mejor para evitar el alocado movimiento del cabello rojo, es utilizar acondicionar después de lavado.
  • Secado: Lo más recomendable, es no someterlo al calor de secadores y tenazas. Una vez limpio, sécalo con una toalla tibia en posición vertical; esto, ayudará a mantenerlo tranquilo por mucho más tiempo.

Cabello rubio: El más delicado de todos, por su finura y color; este, es el tipo de cabello que más cuidados requiere.

  • Rayos UV: El uso de mascarillas contra los rayos ultravioletas, sombreros, turbantes y pañuelos, te ayudarán a proteger tu cabello, de otro modo, el sol tiende a tornarlo opaco y muy sensible.
  • Brillo: La pérdida de brillo, gracias al sol, polvo, cloro, sal… son frecuentes en este tipo de cabello; una mascarilla a base de manzanilla y limón será una receta perfecta para mantenerlo hidratado más tiempo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *