Cosas saludables que no lo son tanto

Muchas personas cambian sus hábitos para intentar conseguir tener una forma de vida más sana. Sin embargo, no siempre hacemos las cosas todo lo bien que deberíamos. Muchas veces hemos hecho un cambio que no nos beneficia en absoluto, aunque creamos que estamos haciendo las cosas bien. La mayoría de las cosas se refieren a nuestra alimentación. Algunas de estas cosas han sido estudiadas y se sabe que no son los mejores para nosotros, por lo que cuanto antes lo sepamos, mucho mejor. Podemos empezar hablando del pan de trigo, el cual está hecho con harina de trigo (el mismo que se usan con el pan blanco). Por tanto, esta harina enriquecida no es la mejor en ambos casos.

Las harinas enriquecidas son refinadas, y en el proceso de hacerlas pierden muchos nutrientes. No son muy nutritivas y cuando se consumen hacen que el nivel de azúcar en sangre suba. Esto puede llevar a varios problemas de salud. Incluir productos con granos enteros ayuda a eliminar estos riesgos y además nos harán mantener un peso idóneo.

Las barras energéticas son otra cosa con lo que tenemos que tener cuidado. Muchos deportistas las tomas con la idea de que les dará energía y pueden suplir ciertas comidas. El problemas es que algunas son muy parecidas a las barras de chocolate, con grasas saturadas, azúcar y aceites hidrogenados. Las calorías son las que pueden tener otros tipos de postre que no se aconsejan por hacernos engordar demasiado. Si vas a consumir estas barritas, lee la etiqueta para saber las calorías que tiene y otros ingredientes que tienen que ser evitados.
De la misma manera, las bebidas deportivas tampoco son todo lo que parecen. Si estás tratando de comer sano, no lo estropees bebiendo bebidas deportivas. Las bebidas deportivas y energéticas son muy populares entre gente que hace gimnasia y mucho ejercicio físico. Sin embargo, tienen una gran cantidad de azúcar y calorías vacías, y para mucha gente son más calorías de las que pueden quemar. Si realmente no vas a hacer un ejercicio duro, lo mejor es saltarnos estas bebidas.

 

¿Hacerse vegetariano?

Hacer una dieta basado en plantas puede ayudarnos a muchas cosas. Nos permite estar más delgados, mantener el colesterol bajo y en muchos casos vivimos más tiempo. Se sabe que reduce el riesgo de contraer ciertas enfermedades, incluido ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, muchos cometen ciertos errores a la hora de hacerse vegetarianos (sobre todo los que están empezando). Muchos siguen comiendo alimentos procesados, como son arroz blanco, pasta, queso y otras cosas parecidas. Independientemente de que se consuma carne o no, si se toman alimentos procesados estamos añadiendo azúcares, sales y grasas a nuestra dieta. Esto acaba añadiendo kilos de mas y las mismas enfermedades que queremos evitar.

También hay que tener en cuenta los productos que son “libres de grasa”, ya que cuando quitan las grasas la cantidad de sodio y azúcar suele aumentar. También se suele elevar el contenido es espesantes y algunos productos químicos. Todo ello para seguir dando el mismo sabor que cuando tenía las grasas que se han eliminado. Lo cierto es que la grasa en cantidades correctas nos ayuda a absorber vitaminas y minerales, y también nos regula las hormonas. También nos da más energía, por lo que no se deben eliminar todas las grasas que tomamos. Lo que se debe hacer es eliminar las que se consideran “malas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *