Copa Menstrual para la Mujer

 

¿Copa Menstrual ?

Lo más seguro es que escuchaste hablar sobre la copa menstrual para la mujer pero aun te sigues preguntando ¿Qué es?

¡Pues simple!

La copa menstrual para la mujer, es un pequeño recipiente de silicona que se introduce en la vagina, como si fuera un tampón, para depositar el flujo menstrual (sangre), durante la menstruación.

¿Copa menstrual o tampón? Copa menstrual para la mujer

Es cómoda, segura, moderna, simple, ecológica, económica e higiénica. Se adapta a las paredes vaginales en todo momento, independientemente del movimiento que realices. Puedes llevar la copa en tu interior hasta 12 horas seguidas sin tener que preocuparte por el manchado. Es de uso ilimitado, este invento hace que los tampones y las toallas sanitarias parezcan un chiste, ya que la puedes retirar cuando quieras para verter el líquido dentro de ella y volverla a usar. No necesitas botar y cambiarla por otra al terminar tu periodo.

 

Sorprendente ¿No es así?

Se utiliza diariamente durante tu ciclo menstrual, incluso lo puedes usar en las noches para dormir sin ningún derrame.

Copa menstrual para la mujer ¿Qué es?

 

  • ¿Cuánto tiempo pueden durar?

Pueden durar hasta 15 años con el mantenimiento adecuado.

  • ¿Es saludable usarla?

¡Claro! La copa menstrual para la mujer está hecha de silicona médica, siempre y cuando sean originales son 100% hipoalergénicas. Estas no secan tus paredes vaginales, no araña y tampoco deja rastros de haber estado dentro de ti.

Beneficios de la Copa Menstrual

  • ¿Cómo debes guardarla?

Su durabilidad depende de en qué lugar la guardes, evita sobre todas las cosas guárdala en envases herméticos o de cristal, debes guardarla siempre en un lugar libre de temperaturas externas. Se recomienda utilizar una bolsita de algodón.

  • ¿Cómo utilizarla?

Aprender a usar la copa menstrual para la mujer es súper fácil, sólo requieres de un poco de práctica antes de que llegue tu periodo y todo se vuelva más complicado. Es importante que estés relajada, te tomes el tiempo necesario para conocer tu cuerpo y encontrar la postura adecuada. Luego de esto y con las manos totalmente limpias, dobla suavemente la copa e introdúcela en la vagina. Ya solo falta asegurarte de que todo está listo y que se ha abierto correctamente, te debes fijar que la parte inferior no esté doblada y haz girar la copa. Si la copa gira sin ningún inconveniente lo colocaste perfectamente.

Paso a paso de cómo usar la copa menstrual

¿Cómo se usa una copa menstrual?Doblar

Insertar

Extraer

Limpiar y reinsertar

  • ¿Cómo se limpia la copa menstrual para la mujer?

Es recomendable que antes, durante y después de cada menstruación sumerjas la copa en agua hirviendo durante unos minutos. Durante tu menstruación es recomendable hacer esta limpieza antes de salir y en la noche al llegar a casa. Claro que también te puedes encontrar en la necesidad de vaciar la copa y no te encuentras en tu casa. Para esos momentos te traemos este pequeño consejo: Lleva en tu bolso una botella de agua para limpiar o una toalla húmeda y cuando termines de vaciar los flujos de la copa, límpiela y vuélvela a introducir.

 

No lo pienses más y adquiere esta copa quieres mejorar tu calidad de vida, comenzar a ahorrar y unirte al grupo de las mujeres ecologistas.No solo te lo decimos nosotras, mira este video para saber más: Yuya y la Copa Menstrual. ¡Pero no te quedes sólo ahí! Existen más cosas importantes para mantenerte activa, feliz, radiante y estilizada: Recetas naturales para la caida del cabello y Cosas que debes hacer al menos una vez en la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *