La celulitis es una alteración en nuestras capas más profundas de la piel que nos afecta en especial más a las mujeres que a los hombres. Esto se debe a procesos hormonales, problemas circulatorios y en especial a hábitos y dieta
¿Cómo podemos mejorar la celulitis?
Para mejorar la celulitis es muy importante aplicarse el anticelulítico todos los días y ser constante, ya que la celulitis es una alteración crónica y no podemos dejar de usarlos cuando veamos que ya tenemos el resultado que queríamos, cuanto más constantes seamos más resultado veremos y también evitaremos que aparezca esa celulitis más rebelde que es mucho más difícil de tratar.
Recomendaciones dietéticas y hábitos de vida para eliminar la celulitis
Un aspecto muy importante a la hora de tratar la celulitis, es seguir una dieta baja en carbohidratos y azúcares simples y para ello la mejor dieta es seguir la dieta mediterránea.
La dieta mediterránea se caracteriza por ser muy rica la ingesta de fruta y verdura y por ello se aumenta la ingesta de fibra que es importantísima para facilitar la eliminación de toxinas del organismo y evitar el depósito de grasa en los adipocitos de la piel y que de esta manera se evite la formación de celulitis.
También es muy importante la ingesta de al menos dos litros de agua al día para facilitar la depuración del organismo y la eliminación de todas las toxinas y que de este modo el sistema linfático funcione correctamente y se evite la celulitis.
Por otro lado realizar una actividad física diaria es fundamental para combatir la celulitis. Se recomienda la combinación de ejercicios anaeróbicos y aeróbicos. Siendo muy recomendables la realización de ejercicios de fuerza combinados con ejercicios de cardio (por ejemplo realizar una tabla de ejercicios de sentadillas con mancuernas).
Uno de los alimentos que se ha visto que puede ser un gran aliado en nuestra dieta es la piña, gracias a su poder diurético y ser un alimento muy rico en fibra nos ayudará en el tratamiento de la celulitis y en obtener resultados mucho más rápidos.
Por último, es muy importante que exfoliemos la zona a tratar al menos una vez a la semana con algún producto exfoliante y ayudarse de un guante de crin o rodillo para mejorar la tonicididad y circulación de la piel y que así el anticelulítico que utilicemos penetre mucho mejor y se vean antes sus resultados.