Ser una persona con la piel perfecta es algo imposible, ya que es normal tener una que otra imperfección, pero para nuestra suerte estas tienen solución. Para lucir bien no solo necesitamos retocarnos el cabello y el rostro, sino también los pies, al menos para las mujeres que aman usar sandalias y tacones. Estos suelen sufrir constantemente de hongos e infecciones, por lo que su mantenimiento tiende a ser algo complicado, pero no hay problema que no tenga solución.
Trucos de las japonesas para lucir más jovenes
Consejos para el eficiente cuidado de los pies
Deshacerte de los hongos en las uñas
En vez de estar buscando caras soluciones con cosméticos, prueba los remedios naturales para obtener mejores resultados. Para deshacerte de los hongos en las uñas y evitar que vuelvan a afectarte, realiza un remedio casero con vinagre de manzana. Este cuenta con muchas propiedades antibacterianas, convirtiéndolo así en el peor enemigo de los hongos.
¿Cómo usarlo?
Mezcla partes iguales de vinagre y agua en un recipiente, luego sumerge tus pies en esta solución alrededor de 30 minutos, al culminar el tiempo solo sécalos con una toalla.
Realizar una exfoliación
Los exfoliantes son de gran ayuda para recobrar la vitalidad de la piel y lo mejor de todo es que los puedes realizar tu misma desde la comodidad de la casa. Prueba con aceite de oliva y coco, e incluso puedes optar por aplicar un aceite esencial para potenciar los beneficios de los exfoliantes. Masajea muy bien tus pies mientras aplicas el exfoliante de tu preferencia, poco a poco irás notando como tus pies se sentirán más aliviados y te liberarás de la fatiga de la rutina.
Mascarilla nutritiva para los pies
¡Noticia! Las mascarillas no solo se aplican en la cara, porque hasta los pies pueden pasar por este efectivo tratamiento. Este método será como un calmante, será nutritiva y te relajará después de un largo día de trabajo. Prueba haciendo un puré de calabaza (para nutrir y darle brillo a la piel), canela (para suavizar los tejidos) y yogur (para eliminar todas las bacterias).
Tratar con talones agrietados
La piel alrededor de los talones es la más gruesa y seca, por lo que es la más propensa a agrietarse. Es algo muy común, pero tiene un fácil y rápida solución, solo necesitas remojar los talones adecuadamente en agua tibia y jabonoso para eliminar las grietas. Estos defectos no son muy graves, solo son estéticamente horribles y al menos lo puedes tratar por tu cuenta. Sin embargo, no dejes que estos estén resecos por mucho tiempo, recuerda que cuidar de tus pies es cuidar de ti misma.
Masaje en los pies
Un buen masaje ayudará a deshacerte del cansancio del día, la fatiga a cumulada y, como bono extra, hará que tus pies se vean más hermosos para lucirlos en los mejores zapatos que hay en el armario. Busca una pequeña pelota de golf o tenis deberás y siéntate en una silla para disfrutar de un masaje. Lo único que tendrás que hacer es frotarla desde el talón hasta los dedos consecutivamente, te darás cuenta de los resultados con forme pasa el tiempo.