Conoce la importancia del cortejo nupcial

A la hora de comenzar  los preparativos para llevar a cabo ese maravilloso día en la vida de una mujer, uno de los temas mas destacados es la importancia del cortejo nupcial o el cortejo de boda como comúnmente se conoce. Ahora bien, al mencionar este termino inmediatamente se suele asociar con las damas de honor, sin embargo, se debe destacar que el cortejo esta integrado por muchas mas personas que participan tanto en la entrada como en la salida de la ceremonia.

 

 

En primer lugar el cortejo lo conforman la novia y el novio, los padres de ambos, los pajes seleccionados y el sacerdote que oficiara la ceremonia. Estas son las personas que en primer lugar forman parte del cortejo nupcial para llevar a cabo la ceremonia de matrimonio y completar en feliz termino ese dia tan importante en la vida de dos personas que se unirán.

 

¿Cómo es el orden del cortejo nupcial?

 

Al inicio de la ceremonia las personas seleccionadas para que formen parte de este cortejo de bodas deberán ir en el siguiente orden:

 

1.En primer lugar, a la cabeza del cortejo deberá ir el sacerdote, quien se encargará de oficiar la ceremonia y convertirá a los novios en marido y mujer.

 

2. Luego entrara el novio del brazo de su mama quien lo acompañara a caminar.

 

3.Inmediatamente después deberán ingresar la madre de la novia del brazo del papa del novio.

 

4. Luego ingresaran a la iglesia las damas de honor con los elementos de la ceremonia.

 

5. En caso de que hayan pajes, deberán ingresar a la iglesia luego del ingreso de la ultima dama de honor.

 

6. Luego al final del cortejo entrará a la iglesia la espectacular novia que ira del brazo de su papa, quien la entregara en el altar.

 

Sabías qué…

Las damas de honor deberán llevar: la primera los anillos de matrimonio, la segunda dama debe ir con las arras, luego una dama con el azo y finalmente deberá entrar la dama que llevara el ramo de novia de la virgen .

Ahora bien, en la actualidad existen muchas variantes a este orden del cortejo nupcial, ya que existe hoy en día la opción de que los amigos del novio también formen parte del cortejo, por lo que estos deberán entrar a la iglesia del brazo de cada una de las damas de honor al momento de su entrada. Es importante destacar que las damas de honor no son lo mismo que las madrinas.

Es por esto que las madrinas en el orden del cortejo deberán entrar después de la mama de la novia y del papa del novio y salir después de los papas del novio. En la salida el orden cambia por supuesto y consiste en: los novios, los pajes, los padres de la novia, los padres del novio, la dama de los anillos, de arras, de lazo y del ramo de la virgen, en ese orden respectivo.

Y finalmente ese es el orden del cortejo nupcial, una característica muy importante para la celebración del gran día, pues esto le da un toque de elegancia, delicadeza y respeto a una ceremonia tan importante en la vida de una persona como lo es el dia de su matrimonio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *