Cómo combatir en estrés en el trabajo

El estrés forma parte de nuestras vidas, así que mejor que empezar a saber vivir con ello y conseguir que no nos afecte en nuestro día a día.

¿Qué hay que hacer para evitar el estrés laboral?
Canalizar
Tienes que ser capaz de transformar la energía que genera, que es de ansidad y frustacion, a enfocarlo en un objetivo
Pausas activas
Nada como administrar tu tiempo. Cada 25 minutos, descansa 5. Márcate objetivos en esos 25 que cumplir para poder descansar los otros 5 que completan la media hora.
Aprender a decir no
Hay que saber decir que no. A veces por miedo o vergüenza no nos atrevemos a decir que no y cogemos más trabajo del que podemos realizar, y comienzan los agobios.
Meditar
Nada como dedicar 5 minutos antes de empezar a trabajar a meditar sobre lo tenemos que hacer, como lo tenemos que hacer y en cuanto tiempo. Una manera estupenda para empezar el día renovado y lleno de energía.
El trabajo no se acaba
Hay que ser conscientes que siempre tenemos que hacer cosas en el trabajo y que es imposible que se acabe todo en un día. Tenemos que tener presente esto.
Cultivar los hobbies
Cuando salgas del trabajo tienes que realizar alguna actividad que consiga que te despejes; quedar con amigos, salir a hacer deporte… lo que quieras.
Hablar con los jefes
No hay nada mejor que comunicarse con tus compañeros y jefes. No pienses que vas a molestar a tu jefe por hablarle, ¡él también es humano!