La psicología del color, en un área que se encarga de definir los colores según la manera en la que nos hacen sentir, y lo que transmite el color propiamente dicho. Esta, es una gran herramienta para los artistas, diseñadores, decoradores de interiores, publicistas… Pero en realidad, la psicología del color abarca un amplio espectro de nuestras vidas sin que, si siquiera, nos percatemos de ello.
Desde los colores que decoran nuestro restaurant de comida rápida favorito, hasta, hasta nuestro guardarropa, ¿suena raro? En realidad, no lo es tanto.
El color que predomina en tu vestuario, nos da la posibilidad de realizar un sondeo sobre el tipo de personas que eres en tu interior.
A continuación, te presentaremos una serie de descripciones de algunos colores, según la sensación que transmiten, basada en la piscología del color.
Blanco: El color del espectro lumínico en sí mismo. El blanco, representa la pureza, la limpieza y la paz. El color blanco, también otorga una apariencia de frescura y naturalidad. Una chica vestida de blanco, trasmite una imagen de inocencia y candidez, pero también de libertad interior y franqueza.
Negro: Vestir de negro nos ofrece un aspecto de seriedad y profundidad. Es el color del poder y el misterio, además, te hace lucir mucho más delgada. Una chica vestida de negro; es elegante por naturaleza, goza de los misterios, con un alma intensa y profunda.
Rojo: El rojo, fue un color asociado antiguamente a la masculinidad, por ser el color de la sangre que caía en batalla. Sin embargo, hoy en día, es uno de los colores más femeninos. Si amas vestir de rojo, probablemente seas una chica apasionada y llena de energía.
Azul: El color de los intelectuales; el azul es un color que, dependiendo de su tonalidad (es el color con el mayor número de tonalidades existente) puede llegar a dar, desde una imagen seria e intelectual, a una más frasca, libre y soñadora. Los azules oscuros se asocian con la profundidad del océano, y, si este es tu color, llena tu personalidad de un aire de seriedad y confianza. Si te gustan los azules más claros, tu personalidad puede ser versátil y cambiante como el color del cielo.
Verde: El color de las plantas y la suerte; si te gusta vestir de verde, es porque tienes una conexión natural con tu medio ambiente, como un sexto sentido que te indica cómo moverte. Fuerte y soñadora. El verde, también es el color de la esperanza.
Amarillo: Si tu color es el amarillo, tu personalidad es como la de una chispa, que enciende todo lo que toca. El amarillo es el color de la alegría y los niños.
Seguramente, después de leer estas descripciones, tendrás muchas ganas de visitar tu armario, y observar cuales son los colores predominantes en tu ropa; los cuales, has ido escogiendo casi sin querer, guiándote solo por lo que te transmite el color de la pieza de tus prendas favoritas.