Coaching y psicólogos de pareja para fortalecer la relación

Vivir en pareja no significa un pase directo a la eternidad y rutina en pareja. De hecho, la sociedad moderna ni siquiera parece estar sustentada bajo los pilares de la familia sino más bien en los de las relaciones sociales que han cambiado a lo largo de los años. Sin embargo, para quienes sí creen y valoran la vida en común pero transitan por un camino interminable de problemas y discusiones, acudir a terapia con psicólogos de pareja supone la ayuda que por sí mismos no se prestan mutuamente.

Quienes apuestan por continuar una relación consolidada de muchos años y se ven inmersos en situaciones destructivas para el vínculo conyugal, saben que existe ayuda profesional para solucionarlas. Los profesionales de coaching Madrid son expertos en el tratamiento de los desajustes en el seno de las parejas y ofrecen terapias conjuntas así como individuales, siempre enfocados a fortalecer los valores que hacen más eficaz el sentido de la convivencia y para mantener una familia con hijos si es el caso.

A veces la convivencia se convierte en un calvario sin que existan motivos aparentes para que así sea porque la pareja siente que hay un sentimiento entre ellos. Pero no hay fluidez en la comunicación, se han establecido pautas de comportamiento forzadas y asumidas inconscientemente y quien las ha asumido termina revelándose, y se cruzan etapas individuales que afectan al otro, que no está precisamente experimentando idéntica transformación. Los expertos en psicología ecológica pueden resolver estas cuestiones.

Estas dificultades siempre son vistas como escollos que peligran la continuidad del proyecto común que un día se decidió abordar. Se trata de que afloren estas y cuantas situaciones concretas invadan el día a día de las parejas y hacerlo ante el especialista que trabajará una terapia positiva. Y es que tras muchos años de relación y después de las continuas discusiones, las terapias de coaching motivacional de http://www.superationmentis.com/ son necesarias para devolver la ilusión de continuar como pareja.

En muchos de estos gabinetes ofrecen alternativamente y de manera opcional, acudir a reuniones donde los psicólogos de parejas hablan con distintos pacientes para que éstos puedan comentar abiertamente sus problemas y compartir  así situaciones y sentimientos reconocibles por todos los integrantes del grupo. Son las llamadas terapias de grupo que ayudan a no sentirse estigmatizados y sanan heridas que muchos se autoinfringen o han causado a sus parejas. Y es que la sensación de culpa es muy común en estos casos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *