Todas tenemos el mismo problema cada mes: la mestruación. Unas mujeres lo llevan mejor que otras, pero quienes lo llevan mal, aseguran que los días de mestruación son los peores días del mes debido al dolor que les provoca. Llegando incluso a perjudicarles a rendir en el trabajo y en todas las actividades que tengan que hacer.
Pues bien, una compañía británica en bristol ha dado el paso de permitir la baja laboral durante el período. De esta forma, quiere promover una política especifica para las trabajadoras con problemas durante sus ciclos menstruales.
Según aseguran desde Coexit, la empresa promotora de esta política, esta situación actualmente es injusta y tiene que acabar. Antes de llevar a cabo esta política especifica, siempre han sido comprensivos ante este hecho, dejando el tiempo necesario que las trabajadoras necesitasen.
Al fin y al cabo están promoviendo que se sincronice el trabajo con los ciclos naturales.
¿Qué os pareceria que las empresas empezaran a incluir esta política? ¿Creéis que s una buena idea o por el contrario consideráis que es una alternativa sexista?