El cerebro de un hombre cuando es padre

¿Sabías que el cerebro del hombre cambia al cuidado de sus hijos? Lo que seguro que sabéis es que el cerebro de una mami cambia en el momento en el que se queda embarazada. Comienza a desarrollar un vinculo con el bebe.

Pero hoy no toca hablar de vosotras mamis, sino que os vamos a descubrir en que aspectos un hombre cambia al tener a su bebe, cosa que haces parece misión imposible.

Cierto es que no todos los hombres cambian, y que depende de como sean, pero un estudio ha revelado que el cerebro de los hombres cambia según si hijo/a va creciendo, es decir, no cambia instantáneamente como el de la mujer en el momento que sabe que va a ser madre, sino que cambia con el paso del tiempo.
Cuanto mas mayor, mas cambios incluso pueden llegar a funcionar casi como el cerebro de una madre.

¿Cuáles son las diferencias entre el cerebro de una madre y del padre?

Según el estudio llevado a cabo por investigadores del Centro de Ciencias del Cerebro Gonda de la Universidad de Bar-Ilan en Israel, el cerebro de las mamas muestran mas actividad en la amígdala, concretamente, cinco veces mas. Esto quiere decir que las madres se preocupan mas y están mas comprometidas y son mas conscientes.

Los padres, sin embargo, tienen mas actividad en el surco temporal, esto afecta a la socialización, directamente relacionado al proceso del habla y a entender cómo nos relacionamos con los demás. Esto quiere decir que ellos trabajan mas la parte racional, la empatía.